El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa representa una oportunidad para que las amas de casa mexiquenses logren empoderarse, ya que además del apoyo económico que se entrega, ellas tienen a su alcance alternativas que les permiten continuar con sus estudios o capacitarse en algún oficio.
“El Salario rosa además va a ayudar a quienes quieran seguir estudiando, por ejemplo, y terminar su secundaria o su preparatoria, de la mano del Salario rosa las vamos a apoyar para que sigan estudiando, sigan aprendiendo. Quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan generar un ingreso adicional para su casa”, afirmó.
Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario rosa, que recibieron amas de casa de 47 municipios mexiquenses, el mandatario estatal señaló que este apoyo es una forma de reconocer el trabajo que las jefas de familias realizan todos los días, y el cual no siempre es recompensado.
“Ustedes son las que hacen que un hogar funcione, que una familia esté unida, ustedes como amas de casa se sacrifican todos los días para que su familia pueda salir adelante.
“Por eso, el día de hoy venimos a reconocerlas a ustedes, a las amas de casa, a reconocerlas y a agradecerles este trabajo que además hacen siete días de la semana, 24 horas al día”, expresó.
En el Estadio de Beisbol “Toluca 80”, donde se reunieron 3 mil 700 mujeres beneficiarias de este programa, el Gobernador Alfredo Del Mazo apuntó que el recurso de 2 mil 400 pesos bimestrales que reciben, puede utilizarse en asuntos relacionados con la salud, mejoras en el hogar, apoyo a la educación de los hijos o incluso, en algún proyecto productivo que deseen las mujeres que reciben este salario.
“El Salario rosa es para que ustedes tengan mayores oportunidades de invertirlo en su familia, en sus hijos, en su vivienda, en su salud porque también hay necesidades de salud y para eso es el Salario rosa”, expresó.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca informó que desde el inicio de este programa, el pasado 15 de febrero, se han entregado 488 tarjetas del Salario rosa al día, beneficiando hasta el momento a más de 100 mil mujeres de la entidad.
Apuntó que producto del apoyo que reciben las beneficiarias, el dinamismo económico en algunas comunidades rurales de la entidad se incrementó, pues ellas invierten ahí el recurso que reciben.
En este evento se entregaron tarjetas de este programa a mujeres de Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.
Ademas de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán, Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Santa Cruz Atizapán, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Zinacantepec.
fahl