foto: REUTERS Un total de 10 unidades contra incendios trabajaron en el nosocomio hasta sofocar el fuego, sin que se reportaran víctimas pues más de 250 pacientes en los pisos inferiores fueron evacuados  

Más de 250 pacientes resultaron ilesos hoy al ser evacuados oportunamente del hospital Calcutta Medical College, ubicado en el estado indio de Bengala Occidental, donde estalló un masivo incendio que al parecer fue causado por un corto circuito y provocó sólo pérdidas materiales.

 

El fuego comenzó la mañana de este miércoles en el área de farmacia, en la planta baja del hospital, pero de inmediato fueron alertados los equipos de bomberos, quienes arribaron al lugar para intentar sofocar las llamas y evacuar a las personas que se encontraban en el interior.

 

El humo envolvió todo el edificio, causando pánico entre los pacientes hospitalizados y muchos de ellos intentaban saltar por las ventanas pensando que el incendio se extendía rápidamente, según testigos presenciales citados en reportes de la prensa local.

 

Un total de 10 unidades contra incendios trabajaron en el nosocomio hasta sofocar el fuego, sin que se reportaran víctimas pues más de 250 pacientes en los pisos inferiores fueron evacuados, algunos con asma y enfermedades pulmonares llevados a otros bloques del complejo.

 

Imágenes difundidas por los medios de comunicación indios muestran al edificio envuelto en humo y a pacientes saliendo de él con sus bolsas de solución salina, acompañados por personal médico y por bomberos.

 

Un equipo de gestión de desastres de la Policía de Calcuta, oficiales de bomberos y funcionarios acudieron al lugar para coordinar las acciones hasta que el incendio fue sofocado, unas 12 horas después de haberse originado.

 

Una fuente de preocupación para los bomberos eran los cilindros de oxígeno mantenidos en el almacén del hospital, que está cerca del área de farmacia, epicentro del incendio, por lo que una de sus tareas primordiales era retirarlos para evitar que se produjeran explosiones.

 

Los oficiales del Departamento de Bomberos sospechan que un corto circuito condujo al siniestro de este miércoles, por lo que estarán tratando de determinar si el hospital contaba con las medidas adecuadas de seguridad contra incendios.

 

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en Calcuta en el último mes, luego de que el pasado 16 de septiembre ocurrió un incendio que arrasó con varias plantas de un mercado en la ciudad de Bagri, donde unas mil tiendas y establecimientos comerciales quedaron destruidas.

 

TFA