La Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga el homicidio de Sergio Martínez González, ocurrido la víspera en el municipio de Tuxtla Chico.
En un comunicado, Ignacio Alejandro Vila Chávez, fiscal de Distrito Fronterizo Costa, dijo que la Fiscalía de Distrito Fronteriza, Costa y homicidios lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales recabando evidencias en el lugar de los hechos.
Comentó que, de acuerdo a las investigaciones, la víctima no fungía como periodista, su última actividad fue como propietario de un bar llamado “El Dengue”.
Además, agregó que Martínez González, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre .9 mm, era investigado por su probable participación en el homicidio perpetrado la madrugada del 28 de agosto pasado de Ángel Cifuentes Aguilar, quien pertenecía a la banda conocida como la “Mara Salvatrucha”.
Ante ello, reiteró que no existe elementos para considerar que la muerte de Martínez González tenga relación con el ejercicio periodístico.
Sin embargo, indicó que la FGE continúa con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del homicidio de Martínez González.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un comunicado, condenó el homicidio de Martínez González, quien fuera director del medio “Enfoque”, y señaló que personal de ese organismo realiza las primeras diligencias en Chiapas, para allegarse de la información correspondiente.
aarl