El presidente del Senado, Martí Batres, degustó este jueves mole verde con arroz, de San Pedro Atocpan, en la Delegación Milpa Alta, luego de que, artesanos de ese lugar, acudieran al Senado a promover la edición 42 de la tradicional Feria del Mole.

“Nos parece importante, además del carácter cultural que esto reviste, de ser una tradición culinaria centenaria; nos parece además importante señalar que esta región requiere de la visita de muchos turistas de la Ciudad, del país y extranjeros; precisamente porque están en proceso de reconstrucción después de los temblores de hace poco más de un año”.

Ante ello, refirió que al impulsar la Feria, se ayuda a la región de manera económica, en su rescate y reconstrucción. “Pero también estamos ayudando, evidentemente, a mantener una tradición de la que ya se decía, era la venganza de Moctezuma contra los conquistadores españoles”.

La Feria Nacional del Mole, tendrá lugar del 6 al 28 de octubre próximos en San Pedro Atocpan, donde además de degustar los diferentes tipos de mole que existen, también se encuentran productos a base de miel, artesanías de barro y plata.

 

Habrá 29 restaurantes que ofrecerán a los comerciantes, mole poblano, almendrado, especial, verde, pipián, entre otros.

DPC