Foto: Reuters / archivo Se dejó en claro que el tapatío está completamente recuperado del corte que sufrió en el párpado izquierdo y listo para pelear en diciembre  

El boxeador Saúl “Canelo”Álvarez volverá al ring en diciembre, y aunque faltan algunos detalles por confirmar se buscará resolverlos estos días en la capital de Ucrania, reveló el promotor Óscar de la Hoya.

De la Hoya llegó este miércoles a Kiev acompañado de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, para reunirse con Mauricio Sulaimán, titular del CMB, en la 56 Convención Anual del organismo.

En declaraciones a medios de comunicación, dijo desconocer la sede de la próxima pelea del tapatío y ante quién, además de señalar que el canadiense David Lemieux no es la principal opción, pero lo hablarán en Kiev.

“No sabemos quién, hay opciones, pero no sabemos. Lemieux no es la principal (opción), hay muchos rivales. Eso lo vamos a ver ahora que esta Tom (Loeffler) aquí, Mauricio; acabo de llegar, tenemos que sentarnos y hablar cuáles serán los planes para Saúl”.

Durante la sesión de peleas mandatorias este día se ordenó una defensa opcional para el “Canelo”, mientras que Gennady Golovkin y Jermall Charlo deberían disputar una eliminatoria para retar al monarca.

Y aunque el promotor Sampson Lewkowicz manifestó que con una negociación Charlo se podría hacer a un lado y esperar al ganador para que se complete la trilogía “Canelo”-Golovkin, De la Hoya reiteró que harán lo correcto para el mexicano.

Dejó en claro que el tapatío está completamente recuperado del corte que sufrió en el párpado izquierdo y listo para pelear en diciembre, “está perfectamente bien, no fue una herida muy grave”.

“Creo que fueron siete puntos pequeñitos, no habrá problema para pelear en diciembre, le dio luz verde, estamos emocionados de que pueda pelear y seguir activo, hoy en día los campeones no pelean diario, pelean una vez quizás al año y me alegra mucho que quiera pelear en diciembre”.

 

LEG