El Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, con el objetivo de prohibir las corridas de toros, propuesta que ha sido constante en más de dos ocasiones en la Asamblea Legislativa local.
La diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo declaró en Tribuna que, en la CDMX, debe hacerse lo más conveniente para acabar con el maltrato animal, materia en la que hay mucho por hacer.
“Por una mejor sociedad, menos violenta, más educada y con un mejor futuro, no a las corridas de los toros”, dijo.
La iniciativa a la que se sumaron varios diputados de diversas fracciones y de la Asociación Parlamentaria indica que de acuerdo a la Unesco la tauromaquia es “el banal arte de torturar a los animales en público, el cual traumatiza a niños y adultos sensibles, agrava el estado de neurópatas atraídos por estos espectáculos, desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal, situación que altera la moral, a la educación, a la ciencia y la cultura”.
Mencionó que como parte de la propuesta, se debe tomar en cuenta a las familias que se sostienen de la tauromaquia, para que puedan encontrar otra actividad para mantener a sus familias.
La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.
JMSJ