Foto: Cuartoscuro/Archivo El censo que se realizará a petición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, será con ahorros ubicados dentro de la Secretaría de Finanzas  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que con los recursos reorientados por el Congreso local del Presupuesto del Presupuesto de Egresos 2018, el Fondo para la Reconstrucción de la CDMX suma 6 mil 318 millones de pesos que se ocuparán en las distintas tareas relacionadas con la recuperación de la capital.

De esta cantidad, 718 millones de pesos deberán ser asignados directamente al Fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas de uso habitacional.

Entrevistado en el marco de la aprobación de una iniciativa para reorientar recursos, el mandatario detalló que a partir de este 5 de octubre, el gabinete encargado de disponer de los recursos se reunirá diariamente y también todos los días se brindará la información al Congreso sobre el ejercicio del dinero.

En tanto, el censo que se realizará a petición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, será con ahorros ubicados dentro de la Secretaría de Finanzas, y lo ejecutará el Instituto de Seguridad de las Construcciones. “El censo será complementario y útil con información adicional a la Plataforma CDMX”.

Estas modificaciones ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX, la cual apunta artículos transitorios para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal de 2019 que presente la próxima titular de la jefatura de Gobierno, se incluya un apartado específico para los recursos asignados al Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que incluyan los recursos remanentes del Fondo de Reconstrucción.

 

NCG