Cuernavaca.- El fraude electoral es parte del dominio público y algo que dañó mucho; sin embargo, es hora de ver hacia adelante, consideró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante un mensaje a medios de comunicación, luego de reunirse con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Lo anterior luego de que Roberto Madrazo, con quien compitió por la presidencia en 2006 y quien fue abanderado del PRI, declaró que en sus actas López Obrador era el que estaba arriba de las preferencias.
“Siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes, que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrían los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos.
“Creo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que sucedió, pero ya no nos vamos a quedar en eso. Ahora se presentó una nueva oportunidad, la gente nos dio su apoyo con mayor contundencia para que no quedara ningún margen, una posibilidad de fraude, ahora nosotros nos toca llevar a cabo una transformación que se requiere en el país”.
Ante ello, el compromiso de presentar una iniciativa para que el fraude electoral sea considerado como delito grave y sin derecho a fianza.
Detallará consulta
El Presidente electo también adelantó que el próximo lunes detallará el mecanismo de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Además, cada tercer día estará dando información sobre las dos opciones que hay ora el proyecto, continuar con la obra actual de Texcoco o construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.
Además defendió a integrantes de su gabinete quienes ayer se manifestaron en contra del proyecto de Texcoco, pues dijo “no le consta” que se hayan pronunciado en contra.
Sin embargo, precisó que les pedirá que actúen con imparcialidad.
Siempre hubo pruebas de fraude, afirma AMLO tras declaraciones de Madrazo; vía @dbeniteza https://t.co/kHeJkvihBO pic.twitter.com/ACk793k5lH
— 24 HORAS (@diario24horas) 4 de octubre de 2018
fahl