Foto: Especial De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que el inculpado está relacionado también con la muerte de una mujer de 35 años, ocurrida el 17 de junio pasado, a quien le disparó en dos ocasiones al subir a un transporte público  

Un joven que se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social de San Juan del Río, Querétaro, fue trasladado a la Ciudad de México, al ser señalado como el responsable del asesinato de una custodia del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como de la muerte de una familiar de un recluso de dicho lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, informó que esta acción se logró al dar cumplimiento a una orden de aprehensión que se giró en contra de Giovanni de 19 años, quien se encontraba prisionero en aquella entidad por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

Detalló que este miércoles se desarrolló la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, en la que el juzgador lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para cierre de la etapa complementaria. Asimismo bajo la medida cautelar de la prisión preventiva fue ingresado al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el expediente, el homicidio de la custodia ocurrió el 4 de febrero pasado, cuando la víctima salió de su centro de trabajo, donde fue agredida por el imputado quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre nueve milímetros y, tras asegurarse de que haberla privado de la vida huyó.

De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que el inculpado está relacionado también con la muerte de una mujer de 35 años, ocurrida el 17 de junio pasado, a quien le disparó en dos ocasiones al subir a un transporte público luego de salir del Reclusorio Oriente, donde la víctima acudió a visitar a un recluso.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio calificado se castiga con hasta 50 años de cárcel.

 

NCG