Eddie Brock es un periodista que intenta desenmascarar a un genio científico, cuando de pronto, el ente alienígena Venom se apodera del cuerpo del reportero para que haga lo que se le antoje. Con esa premisa, llega Venom a las pantallas este 5 de octubre, protagonizada por el británico Tom Hardy y rodeada de las polémicas declaraciones del propio actor sobre la cinta.
En una entrevista, Hardy declaraba que, en la versión final del filme, cerca de 30 y 40 minutos de escenas se recortaron, las cuales eran sus favoritas. Sin embargo, hace unos días en la alfombra roja de la cinta aclaró que fue un malentendido.
“Lo que quiero decir es que las escenas más divertidas de grabar fueron esas, y que hay mucho contenido que no está en la película. Estoy hablando desde el punto de vista de un actor”, señaló el intérprete inglés sobre la libertad que tuvo para crear el personaje.
En ese sentido, revelaba que Venom no estaba completamente basado en él, incluso que tuvo como referentes a personalidades de la cultura pop, entre ellos Conor McGregor, el luchador de la UFC. “Había más elementos de Eddie Brock que tenían que ser capturados en alguien que era increíblemente hábil. Y, obviamente, Conor lo es”.
Además, Hardy aseguró que también añadió un poco de la neurosis característica de los personajes interpretados por Woody Allen, así como algo de Harrison Ford en Indiana Jones.
El británico nominado al Oscar en 2016 por su actuación en The Revenant, reconoció la presión que significa representar a un personaje del Universo Marvel, sin embargo se dijo contento del producto.
“Existe una gran responsabilidad, eso es innegable. Pero a mí me gusta el resultado final. ¿Por qué no le va a gustar a los demás? Creo que lo he hecho lo mejor que he podido”, manifestó el actor de 41 años.
Buena parte de la crítica estadounidense no ha escrito positivamente de la cinta, al señalar que podría ser incluso el peor papel encarnado por Tom Hardy, así como que posee una trama débil y escenas de acción prescindibles. Otros especialistas han destacado los momentos entretenidos del filme, con un humor destacable a partir de la relación que se genera entre Eddie y Venom.
LEG