El Polvorín, ubicado en avenida Tlalnepantla, Estado de México, es un deportivo al que vecinos de la comunidad recurren para realizar actividades físicas, pero la venta ilegal de alcohol dentro del lugar los ha obligado a dejar de frecuentarlo pues temen por su seguridad.

Los visitantes mencionan que los consumidores de estás bebidas han provocado un sinfín de conflictos, incluso peleas que han terminado en agresiones físicas, no sólo entre las tribunas, sino también en contra de los deportistas,  además de que acusan que a las mujeres se les ha faltado al respeto.

Estas actitudes han provocado que  los habitantes dejen de asistir a este espacio por temor a ser agredidos. “A mi me gusta hacer ejercicio aquí porque está al aire libre, además está cerca de  mi casa, pero en una ocasión vi como unos señores que ya estaban tomados se agarraron a golpes; a mi no me hicieron nada pero, para ser sincera, no me siento segura viniendo y mucho menos yo sola, pues no quiero que me hagan algo” comentó María Ramírez, vecina de la comunidad.  

Los vecinos han reportado en múltiples ocasiones, ante los encargados de dicho espacio, que se lleva a cabo la venta de cerveza dentro de las instalaciones, la cual está prohibida por tratarse de un lugar de esparcimiento; el problema también se expuso en 2015 ante el entonces presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basañez García, no obstante el problema persiste.

Los habitantes de la zona lamentan que este recinto de esparcimiento se haya convertido en un lugar donde el vicio y el libertinaje predominan.

PL