A una semana de que Scotiabank anunciara tres días de interrupción de sus servicios por cambios en su sistema, los problemas siguen y “seguirán por algunas interrupciones”, dijo el presidente de la institución, Enrique Zorrilla Fullaondo.
“Podremos seguir viendo intermitencias, pero con un negocio normal y en marcha, ya estamos operando con la nueva plataforma”, aseguró en el marco de la inauguración de la sede central de la 11 Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).
Zorilla puntualizó que es natural que la institución siga presentando algunas fallas en sus servicios, esto, debido a un proceso de modernización en su sistema digital.
Es posible que algunos clientes se sientan molestos con esto, pero conforme pasen los días, los problemas desaparecerán, señaló.
El fin de semana pasado Scotiabank suspendió el servicio de red de bancos, de tiendas de autoservicio y cajeros por una actualización en su sistema digital, algunos usuarios han presentado quejas debido a que hasta el momento, hay transacciones que no se pueden realizar.
Han presentado 173 quejas contra la institución
En este sentido, Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que hasta el pasado miércoles, el organismo ha recibido 173 quejas en contra de Soctiabank, por la interrupción de sus servicios bancarios.
Además, estimó que es posible que el numero de reclamaciones aumente en los siguientes días, por el tamaño de afectaciones que existen para los clientes.
Entre los quejas de los clientes están problemas para utilizar la banca movil y con retiros de efectivo en cajeros de automáticos, imposibilidad para hacer operaciones interbancarias en Scotiabank.
Conmino a la gente a denunciar sus quejas ante la Condusef, y no pagar cobros adicionales por servicios que ellos no pueden prestar a tiempo.
LEG