San Luis Potosí.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su administración no se aplicará la técnica del fracking para la extracción de petróleo y gas, en mensaje a medios de comunicación, tras la reunión que tuvo con el gobernador Juan Manuel Carreras.
”Aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas“, expresó sobre el método que se considera invasivo para el subsuelo.
De lo reunión destacó que fue plural e incluyente, pues participaron diputados locales, federales, senadores, el presidente municipal de la entidad así como dirigentes empresariales, religiosos y de la sociedad civil.
“Hemos hecho el compromiso de trabajar de manera coordinada por San Luis Potosí, el Ciudadano gobernador tiene mucha capacidad de Storia y tiene el don de la conciliación, nos ha tratado con mucho respeto y es recíproco”, destacó del priista.
El Presidente electo también indicó que el priista le hizo una petición especial, la cual, aunque no lo dijo, tendría que gestionarse con el senador Napoleón Gómez Urrutia.
“Me ha planteado que se rescate el Teatro Alarcón que está en poder del sindicato minero. Vamos a hacer gestiones para que se rescate, que se rehabilite ese teatro”.
El francking no será utilizado para extraer petróleo: AMLO vía @dbeniteza https://t.co/kHeJkvihBO pic.twitter.com/tRSvdb97u8
— 24 HORAS (@diario24horas) 5 de octubre de 2018
JMSJ