Al finalizar su periodo como mandatario de México, Enrique Peña Nieto iría a vivir en un rancho ubicado al sur de España, entre las ciudades de Sevilla y Málaga, asegura el periodista Salvador García Soto.
De acuerdo con su columna Serpientes y Escaleras, del periódico El Universal, Peña Nieto radicaría en territorio español por al menos un año, tiempo que utilizaría para adaptarse a su nueva condición de ex presidente.
El rancho pertenece a un empresario, amigo del mandatario, quien habría ofrecido acondicionarlo para que la estancia de Peña Nieto sea cómoda.
El periodista afirma que un colaborador cercano a la Presidencia, cuya identidad no reveló, habría confirmado la ubicación del rancho, la cual se trata de una zona boscosa de pinos y abetos, similar al paisaje de Valle de Bravo.
La vista habría agradado a Peña Nieto, por lo que aceptaría pasar ahí los primeros meses que vivirá fuera de Los Pinos, para así también mantenerse fuera del ojo público y de la política en México.
El traslado se realizaría a finales de 2018 o a principios del siguiente año; aunque no se precisa si el mexiquense viviría en España solo o en compañía de algún miembro de su familia.
Se indicó que Peña Nieto regresaría a su residencia en el Estado de México al pasar al menos un año, y vivir en el lugar como lo había manifestado en días pasados.
fahl