La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que ya se tienen pláticas con la agencia de Naciones Unidas contra la droga y el delito, para avanzar en la despenalización de la amapola, con fines medicinales.
Explicó que a nivel internacional existen reglamentaciones muy claras respecto a la despenalización de la amapola, por lo cual ya están avanzando en ese tema, a fin de lograr que la amapola sea procesada y permitido su uso para la fabricación de fármacos tipo morfina.
En tanto, la legisladora de Morena, aclaró que en el caso de la mariguana, impulsarán su despenalización para uso medicinal y recreativo.
“Estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad”, detalló en entrevista.
Asimismo, informó que de manera paralela a esta despenalización, se estarán instrumentando programas de rehabilitación de adictos, toda vez que el consumo de ésta droga, es un problema de salud pública no de prohibicionismos.
DPC