La tormenta tropical Michael se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Según el último reporte del organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nornoreste a seis kilómetros por hora.
En las últimas horas Michael tuvo mejores condiciones para su fortalecimiento y mayor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de anuncios de las unidades de Protección Civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes e intensas de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a tres metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.
Recomendó estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del SMN.
GAC