Mientras instalaban su puesto ambulante, cuatro comerciantes fueron asesinados a balazos en un tianguis en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, por lo que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación en la que las primeras pesquisas apuntan a un presunto caso de extorsión.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este domingo cuando, sin mediar palabra, sujetos armados llegaron al cruce de las calles de Francisco I. Madero y Francisco Villa, en la colonia Revolución de dicho municipio y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las víctimas para después salir huyendo.
Al lugar acudieron equipos de paramédicos, quienes confirmaron que los tres hombres y la mujer que fueron atacados ya no presentaban signos vitales.
Testigos del crimen afirmaron a las autoridades que llegaron al lugar que las víctimas eran comerciantes del tianguis, y que su ejecución podría tratarse de un asunto relacionado con el derecho de psos, el cual, aseguraron, les exigen personas externas al mercado ambulante.
Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro municipal, donde se les realizará la necropsia de ley.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, con el objetivo de realizar las primeras indagatorias para ubicar a los responsables.
Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es que las víctimas se negaron a acceder a la presunta extorsión, por lo que sufrieron un ataque directo.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal entre los occisos está un comerciante de nombre Ramiro, quien era propietario del puesto en donde fue ultimado, junto con su hijo, que llevaba el mismo nombre que su padre.
Ambas personas fueron amenazadas de muerte en semanas pasadas, luego de negarse a efectuar el pago que les exigieron unos sujetos, afirmaron testigos del hecho a los agentes ministeriales.
LEG