Tras la detención de la pareja relacionada con 10  de los feminicidios más recientes en el municipio de Ecatepec, Fernando Vilchis, presidente municipal electo, pidió la destitución inmediata de Samantha García Espinoza, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, por considerar que su trabajo en el cargo ha sido deficiente.

Vilchis pidió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actúen rápidamente. “Exijo respetuosamente a las autoridades de la fiscalía actuar inmediatamente ante estos hechos, ya que es muy triste que un municipio que era de los más ricos ahora sea el más pobre y más inseguro, no es posible que las cifras que está dando la fiscalía sean menores a las que se publican en los medios de comunicación”.

24 HORAS cuestionó al presidente municipal electo sobre cuáles serán las medidas que ejecutará para combatir los secuestros, asesinatos, violaciones y feminicidios, a lo que respondió que serían varias, las principales serán la clasificación del delito y las medidas para la prevención del delito; la cual consiste en hacer inversiones adecuadas, generar patrullas, cámaras, módulos, pláticas psicológicas con los policías y una mejora en las condiciones humanas y laborales de estos.

De igual manera comentó que establecerá esquemas de vinculación para atender a la juventud, ya que afirmó que 1 de cada 5 delitos que se cometen en el municipio son realizados por jóvenes, agregó que fomentar la cultura, deporte y estudio en los jóvenes, y establecer un decálogo de valores en el municipio, serán otras medidas.

“Habremos de trabajar muy fuerte en combatir el delito, delito común y grave que son cometidos por ciudadanos, y el delito policial, donde los policías son cómplices”, mencionó el presidente municipal electo.

El pasado 04 de octubre Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos en Jardines de Morelos, Ecatepec, por su presunta participación en al menos 10 feminicidios, entre ellos se encuentra el caso de Nancy, la joven madre que fue privada de la libertad junto con su hija de apenas dos meses de edad.

PL