El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron la realización de diversos programas prioritarios para el desarrollo social de Aguascalientes por dos mil 800 millones de pesos para el 2019, en favor de jóvenes, adultos mayores, jubilados, campesinos y municipios del interior.
En Palacio de Gobierno y en reunión conjunta con integrantes del gabinete estatal, diputados locales, federales y senadores, el mandatario estatal presentó al presidente electo los proyectos estratégicos para la entidad, que serán retomados por el próximo gobierno federal para su consolidación a favor de los habitantes del estado.
Orozco Sandoval detalló a López Obrador que estos son la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, la Sala de Conciertos, la conclusión del Distrito de Riego 01, el colector pluvial Casa Blanca, la modernización de las carreteras Ojuelos-Aguascalientes y Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Adicionalmente, le presentó un plan de mejora y ampliación de las plantas tratadoras, el Corredor Metropolitano, así como proyectos de infraestructura y equipamiento en materia de salud.
“Aguascalientes está dando los mejores resultados, pero esto no se debe al gobernador, se debe sin duda a la historia que tiene, al empuje y a la gente muy bien organizada y muy comprometida con su estado; tenemos proyectos para seguir avanzando con una visión muy clara de globalización”, afirmó el mandatario estatal.
Por su parte, el presidente electo dio a conocer los programas de apoyos sociales y atención a la salud que serán dirigidos a Aguascalientes, mediante becas para jóvenes, apoyos a adultos mayores, jubilados, campesinos, emprendedores, municipios con actividad minera, así como la estrategia de cobertura de internet.
Andrés Manuel López Obrador conoció detalles del desarrollo económico de Aguascalientes, así como del trabajo que se realiza en materia de seguridad pública a nivel local y regional.
LEG