Foto: Cuartoscuro/Archivo El Congreso tomó protesta a su suplente, Ricardo Ruíz, quien se integra a los trabajos legislativos  

Alejandro Encinas, quien fungió como diputado local de Morena desde el 17 de septiembre, presentó su licencia a dicho cargo ante el Congreso de la Ciudad de México, a razón de que en próximos meses se integrará como subsecretario de Derechos Humanos en el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

En su lugar, el Congreso tomó protesta a su suplente, Ricardo Ruíz, quien se integra a los trabajos legislativos.

 

Entrevistado previo a la sesión ordinaria de este martes, Encinas declaró que las primeras tareas a las que se incorporará tienen que ver con el proceso de transición para que, el 1 de diciembre, arranquen todas las funciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

Se dijo satisfecho de haber participado en la instalación del Primer Congreso de la Ciudad de México y confió en que con la inteligencia y la buena voluntad por parte de los legisladores locales, se cristalizará totalmente la Constitución.

 

Consideró que entre .las tareas relevantes para el órgano legislativo estará el rediseño del Sistema local Anticorrupción. “Hay que acotar el desarrollo del Sistema, poner gente con una gran honorabilidad, necesitamos gente que ayude no solamente a combatir la corrupción, sino a un derecho que ya viene plasmado en la constitución que es el derecho al buen gobierno”, dijo.

 

Cuestionado sobre si hay división en Morena, opinó que se tratan de reacomodos naturales en la integración de un Grupo Parlamentario que además es el mayoritario acá.

 

“Yo no me preocuparía mucho. Como les he dicho en el argot popular, ‘las calabazas se van a acomodar en el camino’”.

 

aarl