Foto: Especial “No se trata de incriminar a un compañero diputado, al contrario, tiene que prevalecer la justicia, tiene que darse un tratamiento netamente jurídico y no político”, aseveró Gallardo  

El caso del diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien el fin de semana se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona, tendrá un trato jurídico y no político en la Cámara de Diputados, aseguró el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo.

Al terminar la reunión semanal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, el perredista indicó que el traer o subir el tema a la tribuna lo politizaría, y eso,a nadie beneficia.

“No se trata de incriminar a un compañero diputado, al contrario, tiene que prevalecer la justicia, tiene que darse un tratamiento netamente jurídico y no político”, aseveró Gallardo.

Destacó que incluso las autoridades judiciales del estado de Hidalgo, donde ocurrió el incidente, no se habían manifestado ni solicitado la presencia de Charrez Pedraza para aclarar el asunto.

Por esa razón, Gallardo expresó que no solicitaránn el retiro del fuero al diputado de Morena, pues por el momento es sólo un presunto responsable.
En tanto, Charrez Pedraza subió a sus redes sociales un comunicado en el que aseguró que el automóvil en el que se vio involucrado en el percance lo conducía su chofer.

Sostuvo que fue auxiliado para salir del auto y nunca abandonó el lugar del accidente ni se ha escondido, “como señalan algunas versiones de prensa”.
El legislador dijo que tanto él como su chofer están a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos, aunque resaltó que hasta el momento no habían sido requeridos por ninguna autoridad, ni existen denuncias en su contra.

El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, criticó la publicación de Charrez Pedraza, pues consideró que no es suficiente dada la gravedad del caso, por lo que le pidió que dé la cara.

“Creo que debe presentarse de manera voluntaria para esclarecer el hecho. No es creíble que luego de dos días salga con un comunicado, la situación debió haber sido tratada de manera inmediata y oportuna”, reclamó el perredista.

LEG