Al menos 16 pasajeros y el conductor del autobús articulado 63 del Mexibús Línea 1 resultaron heridos, luego de que éste chocara contra la base de un puente, derivado de la colisión con una unidad del transporte público, la cual escapó.
De acuerdo con la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), aproximadamente a las 18:06 horas, la concesionaria Transmasivo reportó el incidente, en el que presuntamente una unidad de pasajeros, cuyas características se desconocen, habría invadido el carril confinado, provocando que el conductor se impactara con la base de un puente peatonal.
Los hechos ocurrieron a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur, en dirección a Ciudad Azteca, situación que propició que los 16 pasajeros que viajaban en la unidad del Mexibús fueran trasladados a la clínica San Ángel Inn y al hospital General “Las Américas”, en este municipio.
Reportes preliminares señalan que todos los heridos fueron reportados fuera de peligro, además de que el seguro de la empresa del transporte masivo se hará cargo de los gastos médicos de los pasajeros de la unidad.
El conductor de la unidad, quien también es atendido en la Clínica San Ángel Inn, también se encuentra fuera de peligro, abundó el organismo estatal.
“Las autoridades investigan a través de las cámaras del C-5 a fin de identificar a la unidad que provocó el percance y proceder en consecuencia”, puntualizó el Sitramytem.
JMSJ