Hace poco más de cuatro años, el puente peatonal ubicado en la avenida Radial Toltecas, en Tlalnepantla, Estado de México, permitía que las personas cruzaran la calle de manera segura, sin embargo, este fue retirado por la construcción de un viaducto alterno y hasta la fecha no se ha restituido. 

Después de que fuera removido, la estructura fue dejada en la avenida Prolongación Hidalgo, a unos cuantos metros de su ubicación inicial. Actualmente la estructura se encuentra abandonada en el mismo sitio y obstruye el paso tanto para automovilistas como para peatones.

En febrero del 2017 vecinos de la colonia La Ferrocarrilera el Hoyo, se manifestaron en dicha avenida exigiendo la colocación de un puente peatonal, pues los automovilistas que circulan por la vía no disminuyen su velocidad; lo que ya provocó que una persona perdiera la vida al ser atropellada. Su petición fue negada por las autoridades y únicamente se colocó un tope, que no cumple con el objetivo de permitir a los peatones cruzar de manera segura. 

“La estructura creo que la podrían volver a utilizar, se evitarían accidentes, además se aprovecharían nuestros impuestos.” destacó Luis Arellano, vecino de la comunidad que transcurre por la vía todos los días.

Cabe señalar que el espacio donde se encuentra abandonado el puente también es es empleado como tiradero de cascajo.

 

PL