Antes de emprender un viaje, las redes sociales son esenciales, toda vez que 56 por ciento de los viajeros mexicanos dicen que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es tomarse fotos para compartir en diversas plataformas, revela una encuesta realizada por Booking.com.
A decir de la compañía de comercio electrónico de viajes por todo el mundo, para 55 por ciento de los mexicanos es importante vestirse bien durante las vacaciones, pero no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para verse bien en las fotos que van a subir a las redes sociales en 53 por ciento.
De este porcentaje, 65 por ciento pertenece a la generación Z, mientras que 63 por ciento, a la de los millennials. Además, dos de cada cinco o 43 por ciento de los cuales la mitad son millennials, empacan con la idea de verse bien en sus fotos de redes sociales; 51 por ciento hace su maleta pensando en las redes sociales, ya que se tomarán fotos durante las vacaciones.
Así, las redes sociales juegan un papel significativo en cuanto a dónde y cómo viajamos: desde la investigación para encontrar el destino ideal, las actividades, las comidas, e incluso qué llevar en las maletas y qué ponernos, destacó Booking.com.
Otra investigación de la firma plantea que cuando se trata de redes sociales, no solo se le presta atención a lucir los atuendos, sino también a retratar los paisajes; este año hubo una tendencia entre los viajeros a recrear los recuerdos favoritos de su infancia.
Además, en un intento por combinar el pasado y el futuro, este año los viajeros buscaron volver a sus destinos favoritos del pasado y explorarlos de una forma totalmente nueva, es así que 60 por ciento de los viajeros tuvo la intención de publicar en las redes sociales todos los días del 2018.
Como las redes sociales son un factor importante para los viajes y el estilo, no sorprende que 41 por ciento de los influencers de redes sociales sean una fuente de inspiración para la ropa que usan los mexicanos durante las vacaciones, además de los amigos en 57 por ciento y la familia en 53 por ciento.
Sin embargo, 25 por ciento de los viajeros mexicanos siente la presión de comprar ropa nueva para las vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales.
fahl