Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, instaló el Gabinete de Seguridad y de Gestión de Barrio, que tiene como objetivo lograr una estabilidad social a través de acciones contundentes en materia de prevención del delito, seguridad ciudadana y gestión de barrio.
Romo Guerra resaltó que se efectuará un combate integral contra la delincuencia, atacando las causas sociales que la originan y con estrategias basadas en inteligencia policial, más la contratación de policías auxiliares, para su despliegue en los puntos conflictivos del municipio.
“El reto es abatir el crimen que nos aqueja. Que Miguel Hidalgo vuelva a ser la mejor alcaldía de la Ciudad de México para vivir. Debemos reinstalar la cultura de la prevención del delito, la cultura de la denuncia y el uso estratégico de la tecnología”, recalcó.
Además, el alcalde MiguelHidalguense, agregó que una de sus prioridades será tener cámaras de vigilancia conectadas al centro de mando, iluminación total en zonas de alto riesgo, senderos seguros, botones de pánico y alarmas vecinales.
Romo, enfatizó sobre diversas líneas a seguir para lograr el objetivo, como la comunicación directa y expedita con la autoridad; la capacitación al personal y a los cuerpos policiales; la no criminalización e inserción al mundo productivo a jóvenes y menores; la evaluación estratégica de los cuerpos policiales y el despliegue organizado de inteligencia y comunicación vecinal, entre otras.
Por su parte, Abraham Borden Camacho, Director de Prevención del Delito, enfatizó que para cumplir cabalmente la prioridad del alcalde, se generará, mayor proximidad con las y los vecinos en la operación policial, para recuperar la confianza en las 89 colonias de Miguel Hidalgo.
En el acto, participaron Francisco Enrique Pérez, representante de José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno; Gerardo Mejía Granados, Fiscal Desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia en Miguel Hidalgo y Hegel Cortés Miranda, Director General de Servicios Jurídicos y de Gobierno.
fahl