Foto: Cuartoscuro/ Archivo Yunes Linares reiteró que se siente complacido por regresar a los veracruzanos un bien que beneficiará a la ciencia y ecología  

Este martes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el rancho El Faunito, que le fue decomisado al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa por comprarla con recursos públicos estatales.

 

El rancho se ubica en el municipio de Fortín de las Flores, cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de terreno y se encuentra al costado de una cascada.

 

Según informes, el ex funcionario tenía planeado retirarse al terreno cuando finalizara su sexenio.

 

El inmueble se encontraba a nombre de Juan José Janeiro, prestanombres del ex gobernador, que permanece preso bajo una condena de 9 años de cárcel.

 

“Hoy entregamos a ustedes no solo una magnífica construcción pero más que eso, hoy ponemos en sus manos un espacio icónico de la riqueza natural de Veracruz, Fortín de las Flores estará a partir de hoy en el mapa de la ciencia y la tecnología”, aseguró Yunes Linares.

 

El Inecol realizará investigaciones en ecología básica y agroecología, en El Faunito, dondé se establecerá un centro de capacitación para conservación y gestión ambiental.

 

En el mismo inmueble, se abrirá al público un jardín botánico en donde se exhibirán diferentes especies como orquídeas y bromelias.

 

Yunes Linares reiteró que se siente complacido por regresar a los veracruzanos un bien que beneficiará a la ciencia y ecología.

DPC