Ante el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presentó la aplicación c-Now, la cual se puso en operación en este municipio como una medida para atender en tiempo real los reportes de emergencias que hace la ciudadanía al Centro de Mando.
De lo que se trata, dijo, es hacer más eficiente la atención de una emergencia, ya sea médica, de protección civil, bomberos o de seguridad, a través de esta aplicación gratuita.
“Esta tecnología israelí, es punta de lanza en América Latina y sólo Huixquilucan la tiene”, destacó.
Ante representantes de los municipios de Naucalpan, Xonacatlán, Isidro Fabela y Jilotzingo, que conforman la región IX, Vargas del Villar, mencionó que la app c-Now permite atender con mayor rapidez cualquier emergencia, al tiempo que ayuda a reducir el número de llamadas falsas que se hacen al Centro de Mando.
“Al momento llevamos más de seis mil descargas con 15 llamadas de emergencia médica”, informó.
Vargas del Villar detalló que con c-Now, Huixquilucan se pone a la vanguardia en materia tecnológica para seguridad y confió que más municipios y entidades la adquieran para beneficio de su población y ayudar a que los índices de inseguridad bajen.
LEG