Foto: Cuartoscuro Estamos analizando cuáles son los impactos que ya están; cuáles son aquellos que se pueden resolver; cuáles se deben impedir, porque dicen ustedes que hay irregularidades. Todo eso lo estaremos viendo: Jiménez Espriú  

El día de ayer, parte del equipo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió la zona en donde actualmente se lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyos pobladores denunciaron que la construcción cuenta con irregularidades.

 

“Estamos analizando cuáles son los impactos que ya están; cuáles son aquellos que se pueden resolver; cuáles se deben impedir, porque dicen ustedes que hay irregularidades. Todo eso lo estaremos viendo”, señaló Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Durante el recorrido también estuvieron presentes Josefa González-Blanco, próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como Román Meyer Falcón, quien encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otros.

 

Cabe señalar que el trayecto comenzó en las instalaciones de la Universidad de Chapingo, y culminó en Teotihuacán, por lo que el equipo de López Obrador continuó recibiendo diferentes críticas por parte de los pobladores, quienes externaron su preocupación sobre el impacto ambiental en la zona, y demandaron que la obra también generó un ecocidio.

 

fahl