Entre los tenis deportivos, las botas de nieve y el calzado de un astronauta, se mueven las Nike Mars Yard Overshoe Sachs, diseñadas por Tom Sachs, quien provocó que el nuevo modelo de la compañía deportiva no pasara desapercibido y generara diversos comentarios en las redes sociales.
Apodadas “March” Yard, en referencia al mes de marzo en inglés por la temporada de lluvias, seguidores de la marca encontraron, en este modelo, el calzado ideal para pisar los charcos que aparezcan en el camino.
Entre otras reacciones, algunos usuarios señalaban que eran tan feos “que parecen diseñados por Kanye West”. Tras pruebas de laboratorio, Sachs, responsable del proyecto NikeCraft, utilizó Vectran, un tejido de malla de poliéster que incluyó en la parte superior, junto con la fibra Dyneema típica de las velas para embarcaciones por su enorme resistencia.
El calzado, que salió este 11 de octubre en la tienda Dover Street Market, en Londres, llegaría a escala mundial según su recepción que, aunque no resultó positiva, ya provocó reacciones. Con un precio de salida de 390 libras, algunos especialistas aseguran que será el próximo hit de esta temporada otoño-invierno.
Hace un mes, Nike tuvo los reflectores con su campaña “Just Do It”, con Colin Kaepernick como protagonista. El ex jugador de futbol americano, que invitaba a arriesgarse, es conocido por señalar el racismo en Estados Unidos. Provocó un boicot contra la firma, con varios seguidores que incendiaban tenis y otros productos.
Durante los últimos tres meses, de acuerdo con un artículo de ESPN, las ganancias de la marca crecieron en un 9% a $9.9 billones. Sin embargo, el sitio deportivo aclara que es difícil saber cuánto de ese valor es por la imagen de Kaepernick.
LEG