Foto: Cuartoscuro El Ejército aplicó el Plan DN-III para acudir a rescatar a los sobrevivientes de un derrumbe en las obras de un centro comercial en Monterrey. Además de los decesos, al cierre de la edición se reportaban 15 lesionados y varios desaparecido  

Al menos siete muertos y 15 lesionados dejó el derrumbe del edificio en construcción de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, informó Protección Civil del estado.

Al cierre de esta edición, Miguel Ángel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil en la entidad, refirió que se estaba buscando una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio durante el derrumbe.

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”, señaló.

Apuntó que, de acuerdo con los últimos reportes, en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la IV Región Militar aplicó el Plan DN-III como medida de apoyo en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe.

Posteriormente, señaló que se logró la ubicación de dos cuerpos sin vida con apoyo de un binomio canófilo perteneciente al Ejército.

La noche de ayer, continuaba el trabajo con perros de búsqueda, sonares y detectores de movimiento, entre otras herramientas, para encontrar con rapidez a más personas lesionadas.

LEG