Foto: Reuters El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia  

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió hoy a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas en algunos casos por el huracán Michael.

 

“Quiero asegurarle al pueblo estadunidense que todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen”, señaló.

 

Al menos 600 mil personas en los estados de Florida, Georgia y Alabama se encuentran en este momento sin electricidad, mientras que otras zonas costeras, como México Beach, fueron literalmente arrasadas por la tormenta, con apenas unas cuantas viviendas en pie.

 

“Obviamente estamos enfocados por ahora en busca de rescate, enfocados en la vida humana. Pero el compromiso de reconstruir y recuperar afecta nuestras costas y territorio interior. Afecta nuestras ciudades y nuestras granjas”, dijo Pence.

 

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de Agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia, lo cual hace ambos estados elegibles para recibir ayuda federal especial.

 

“Nuestro mensaje para todos aquellos que fueron impactados viene desde el corazón del público estadunidense: estamos con ustedes”, insistió.

 

Miles de empleados del departamento de Agricultura de Estados Unidos empezaron hacer desplegados en la zona afectada por el huracán, a fin de empezar las evaluaciones y estimar las necesidades económicas y de recursos para la recuperación de las zonas.

 

DAMG