Foto: Twitter @conagua_clima La CEPC reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la depresión tropical Sergio e informó que se levantaron las alertas naranja y verde en los 72 municipios  

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la depresión tropical Sergio e informó que se levantaron las alertas naranja y verde en los 72 municipios.

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, confirmó a Notimex que “no tenemos reportes de lesionados ni fallecidos”.

 

Señaló que Sergio tocó tierra en Sonora y se convirtió en depresión tropical y en su desplazamiento hacia la Sierra Madre Occidental se degradó a baja presión remanente y ya entró en etapa de disipación, dejando de afectar al estado.

 

Mencionó que se desactivaron las alertas naranja y verde que se habían establecido en Sonora por el fenómeno hidrometeorológico en acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana.

 

Sin embargo, agregó, no se puede bajar la guardia puesto que hay servicios de agua y energía eléctrica afectados, principalmente en la zona de Guaymas, por lo que ya se está trabajando en el restablecimiento de los mismos.

 

Asimismo, abundó, se han iniciado las acciones para la remoción de árboles y estructuras averiadas, en tanto que continúa cerrado el tránsito de vehículos en la carretera estatal Hermosillo-Puerto Libertad, al poniente de esta capital, por vados crecidos.

 

Indicó que también se debe transitar con precaución en el tramo Moctezuma-Nacozari de la carretera federal 17, pues las lluvias ocasionaron deslaves, en tanto que el resto del sistema carretero opera con normalidad.

 

Por su parte, el director técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Arias, refirió que a su paso por Sonora Sergio generó lluvias de entre 85 y cien milímetros en el centro y sur del estado.

 

Dijo que algunos arroyos de la zona serrana media reportan escurrimientos considerables por las lluvias ocasionadas por los remanentes de Sergio, por lo que es necesario mantener las medidas de precaución en las poblaciones ribereñas de aquella región.

 

fahl