Foto: Twitter @Ana_Torroja Ana Torroja desmintió haber autorizado reemplazar la palabra "mariconez" por alguna otra, en la canción "Quédate en Madrid", que popularizara en 1998 como parte del álbum Descanso dominical  

Ana Torroja desmintió haber autorizado reemplazar la palabra “mariconez” por alguna otra, en la canción “Quédate en Madrid“, que popularizara en 1998 como parte del álbum Descanso dominical.

 

María, una participante del concurso Operación Triunfo 2018, se negó a pronunciar la palabra por considerarla como homófoba, durante su interpretación en la próxima gala del programa.

 

“Es un insulto muy homófobo y nos han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez”, mencionó María.

 

La concursante explicó que no le gusta la palabra y que entiende que cuando la canción se publicó “eran otros años”.

 

De acuerdo con uno de los compañeros de María, OT 2018 decidió llamar a Ana Torroja y ella había autorizado realizar el cambio.

 

La interprete respondió a través de sus redes sociales que no autorizó la modificación.

 

 

Ana Torroja expresó que por separado y como grupo, cada uno de los integrantes de Mecano ha defendido la diversidad y recordó que son interpretes del tema “Mujer contra mujer“, que calificó como un himno al amor homosexual.

 

 

Pidió que no se confunda un insulto homófobo con una expresión coloquial y explicó lo que la canción pretende decir en el fragmento.

 

 

 

La interprete señaló que si alguien no se siente cómodo con la canción, simplemente pueden elegir una diferente.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl