Una zona de baja presión con 70% de potencial ciclónico en 48 horas, se localiza frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo expuso que a las 7:00 horas locales la ubicación del centro del ciclón era latitud norte, 17 grados y longitud oeste, 102.5 grados, con una distancia al lugar más cercano a 200 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 315 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Señaló que el desplazamiento actual es lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros y un potencial de 70% de desarrollo en las próximas 48 horas.
Estas condiciones favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Colima.
Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluso para la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
DPC