Foto: Cuartoscuro Delgado Carrillo planteó la necesidad de que los municipios hagan propia la agenda de cambio, que se promueve desde el nuevo gobierno federal en materia de combate a la corrupción  

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, planteó la necesidad de que los municipios hagan propia la agenda de cambio, que se promueve desde el nuevo gobierno federal en materia de combate a la corrupción.

 

Ante alcaldes electos del Estado de México, afirmó que ahora le toca a Morena materializar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los logros que se obtengan a nivel nacional deben adoptarse e integrarse a las agendas locales.

 

En el segundo día del seminario “Experiencias Municipales”, el legislador subrayó que en todo el país la gente se cansó de ver tanta corrupción e impunidad, por lo que uno de los objetivos que deben tener los municipios es combatir ese mal como lo hará el gobierno federal.

 

Delgado Carrillo enfatizó que se tendrá que ser firme en el combate a la corrupción desde los municipios, porque los próximos alcaldes se van a encontrar con inercias e intereses que buscarán impedir que se erradique ese mal.

 

Para acabar con la impunidad al interior de la clase política, el diputado destacó la iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena de eliminación de fuero.

 

Mencionó también las propuestas en materia de revocación de mandato y para convertir en graves los delitos electorales y la corrupción, al tiempo que señaló que esas propuestas si bien son a nivel federal, sí influyen en el ánimo social y local.

 

fahl