El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, exigió al presidente electo que así como se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, lo haga para bajar el precio de las gasolinas.
Tras lamentar que Andrés Manuel López Obrador se obsesione con los proyectos equivocados, el dirigente panista advirtió que si el próximo mandatario quisiera, en menos de una semana se eliminaría el IEPS a las gasolinas.
“La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”, sostuvo.
Agregó que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y que afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.
“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”, reiteró el líder panista.
Finalmente, pidió no tener ninguna duda de que el PAN está del lado correcto, denunciando todo aquello que afecta a los mexicanos, sobre todo a los que menos tienen, y apoyando aquellas acciones que generen bien común.
DPC