Foto: Twitter @24hpue Según informan testigos, integrantes de la banda conocida como “La Gran Familia” se encontraban en una de las canchas cercanas a las casetas de comida, cuando una vendedora informó a los uniformados que uno de ellos estaba armado  

La muerte de un joven de entre 22 y 24 años a quien le apodaban “El Venado” de manos de la Policía Municipal desató el enojo de una banda de Huaquechula, que quemó 3 patrullas e hizo demás desperfectos.

Según informan testigos, integrantes de la banda conocida como “La Gran Familia” se encontraban en una de las canchas cercanas a las casetas de comida, cuando una vendedora informó a los uniformados que uno de ellos estaba armado.

Los efectivos procedieron a detenerlo y a intentar despojarlo del arma de fuego, sin embargo no pudieron, por lo que se enfrentaron a balazos hiriendo a “El Venado” lo que desató el enojo del resto de la agrupación, quiene golpearon a los uniformados y vandalizaron el Centro Histórico con piedras y palos.

La situación se “calentó” más cuando el joven herido perdió la vida mientras era trasladado al hospital, por lo que sus compañeros incendiaron tres patrullas y continuaron afectado la presidencia y sus alrededores.

Fue alrededor de las 11 de la noche que elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para enfrentar a los jóvenes, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.

El alcalde, Edwin Mora, emitió un comunicado en redes sociales, argumentando que el altercado fue provocado por pandillas, sin dar más detalles.

 

Con información de 24 horas Puebla