La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la primera reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones de la capital.
Luego de la reunión –realizada esta mañana en las instalaciones de Hotel Holiday Inn Coyoacán, ubicado en la Colonia Portales–, Sheinbaum esclareció a los medios de comunicación que se revisaron temas en materia de población en marginación, población total y flotante, superficie de áreas verdes y suelo de conservación, y puntualizó que se realizarán reuniones de trabajo con los titulares de las alcaldías una vez por mes.
Por otra parte, la futura mandataria informó que ningún presupuesto de las 16 alcaldías se verá disminuido, por el contrario, se distribuirá bajo otros criterios.
“Al menos cada mes nos reuniremos en sesión de cabildo. (…) El tema de cómo presentaremos el presupuesto aún no está definido. Ningún presupuesto de las antiguas alcaldías va a disminuir, al contrario van a subir, pero tendrán cambios”, manifestó.
Asimismo, durante la reunión se trataron los principales temas que aquejan a los capitalinos, entre los que destacan la escasez de agua por los próximos recortes y el retraso de la reconstrucción; así como obras públicas, cultura y centros de desarrollo infantil, para los cuales, se iniciarán mesas de trabajo.
“Hablamos de otros temas a partir de los cuales se iniciarán mesas de trabajo, el tema de obras públicas, cultura, centros de desarrollo infantil”, puntualizó
DPC