Foto: Twitter/@conagua_clima Su masa de aire frío asociada provocará rachas de viento que pueden superar 50 km/h, posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León  

Debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 22-E, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, se prevén durante esta noche tormentas intensas en Michoacán y Guerrero.

 

También precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Guanajuato, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

 

Indicó que en el Mar Caribe, aproximadamente a mil 15 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, tiene vientos máximos sostenidos de 20 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, sin afectar al país.

 

Además el SMN explicó que inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca y Puebla, así como fuertes en Querétaro.

 

Por otra parte, el frente frío número 6 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y chubascos en el resto de la región.

 

Su masa de aire frío asociada provocará rachas de viento que pueden superar 50 km/h, posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

 

aarl