WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por su boda a la princesa Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, pero se equivocó al sugerir que la ceremonia tuvo lugar el sábado, cuando en realidad fue el viernes.
“La princesa Eugenia de York fue una novia verdaderamente hermosa ayer. ¡Ha pasado por mucho y ha salido como una ganadora total!”, afirmó hoy Trump en su cuenta de Twitter.
Princess Eugenie of York was a truly beautiful bride yesterday. She has been through so much, and has come out a total winner!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de octubre de 2018
Eugenia de York y el empresario Jack Brooksbank se casaron el viernes en el medieval castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia ante más de 800 invitados.
La princesa Eugenia llevó un vestido blanco de Peter Pilotto y Christopher De Vos, que acompañó con unos pendientes de diamantes y esmeraldas, regalo del novio.
El vestido, de estilo casi medieval, tenía escote por delante y por atrás, detalle especialmente solicitado por la princesa Eugenia para mostrar la marca que tiene en la espalda de la cirugía a la que fue sometida cuando tenía 12 años para corregir su escoliosis, una desviación lateral de la columna vertebral.
La princesa Eugenia, de 28 años, y Brooksbank, de 31 años, se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua a principios de este año.
DPC