La noche del sábado fue apuñalada la estudiante y vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, unos sujetos la interceptaron y la atacaron con un arma blanca, quienes inmediatamente huyeron del lugar; la joven fue trasladada de emergencia al hospital más cercano.
En las redes se difundió la información de que la estudiante y un familiar fueron interceptados por un automóvil al llegar al puente del túnel cercano a la institución. Del vehículo descendieron cuatro sujetos, no mayores de 25 años, para someter y apuñalar a la joven, la cual fue trasladada a una clínica para atender su herida y actualmente se encuentra estable.
La Asamblea Interuniversitaria, estudiantes y colectivos denunciaron el ataque de su compañera a través de las redes sociales y comenzaron a emitir pronunciamientos de repudio ante estos suceso también mostraron solidaridad con la familia y compañeros de lucha de la estudiante.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso.
Así como en ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia “anónima”; tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares.
“La oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer (sábado) y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto”, señaló la universidad a través de un comunicado.
Por último, la UNAM refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a derecho.
LEG