Luego de que ocurriera un colapso en la construcción de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres en Monterrey, Nuevo León, donde se dejó un saldo de ocho muertos, el diario el Horizonte, ha señalado que los responsables de la obra utilizaron materiales de baja calidad con la finalidad de abaratar los costos.
Mediante una entrevista a uno de los trabajadores de la obra, el sitio de noticias señala que Samuel Ramírez Bautista, maestro fierrero desde hace más de 10 años, apuntó que durante la construcción se percató que utilizaban varillas más delgadas de lo debido, y además, al reportar varias irregularidades al encargado de la obra, le pidieron quedarse callado.
El hombre afirma que las columnas que hicieron para el proyecto no eran adecuadas, y agregó que no se contaban con los permisos legales para la construcción.
A su vez, el entrevistado ha expresado que acudió con un hombre, que desconoce su nombre, pues lo identificaban únicamente como “el arquitecto”, para expresarle todas las inconsistencias y riesgos que representaban construir con materiales de baja calidad.
A esto, únicamente se sumaron medidas que resultaron ineficientes, pues se apunta, no quisieron invertir en el material adecuado.
Esto dio como fruto el desplome de la construcción, la cual dejó un total de ocho personas sin vida y 14 lesionados.
GAC