Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, reveló que las mujeres se sienten más seguras con un hombre no agraciado físicamente.

 

La evaluación que realizó la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistencia de psicología Andrea Metlezer, incluyó a 113 parejas recién casados, con una edad promedio de 20 años, para entender si el atractivo físico juega o no un papel importante en la felicidad.

 

Las principales conclusiones de esta investigación aseguran que el atractivo de una pareja puede ser la fuerza impulsora detrás del deseo de hacer una dieta para buscar un cuerpo delgado, aunque esa motivación contrasta entre hombres y mujeres.

 

Sin embargo, esa obsesión por la dieta no existía entre las mujeres juzgadas como más atractivas que sus maridos. En el caso de los hombres, su motivación para realizar una dieta era baja independientemente del atractivo de ellos o de sus esposas.

 

También se descubrió que las mujeres tienden a percibir demasiado lo delgada que sus parejas quieren que sean y como resultado pueden seguir de forma inapropiada una dieta.

 

Cada participante de este estudio accedió a responder un cuestionario enfocado en su gusto por la comida y el tener un cuerpo delgado.

 

Ahora que este estudio se dio a conocer, puede ser buen momento para cambiar la percepción acerca de las parejas y sus estereotipos.

 

NCG