Un sujeto que defraudó a una empresa mexicana por más de cinco millones de pesos en 2015, fue entregado por Uruguay en extradición a autoridades de nuestro país.
Se trata de Rubén García, quien en aquel año se ostentó como socio de la empresa “Estilo VR”, S.A. de C.V., y valiéndose del engaño, hizo creer al personal de una compañía, que ofrecía servicios para viajes ejecutivos nacionales e internacionales, con el fin de obtener dicha cantidad monetaria.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que al existir una orden de aprehensión en su contra, el Gobierno Federal solicitó su extradición y una vez substanciado el procedimiento correspondiente, en octubre de 2018 la misma fue concedida, en apego al tratado en la materia firmado con Uruguay.
El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, apoyados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, para ser puesto a disposición de un Juez de Control del Estado de Nuevo León, con residencia en San Pedro Garza García.
Con este acto jurídico, suman 90 personas extraditadas a México en la presente administración y ocho en lo que va del año.
JMSJ