Foto: Iván Mejía Los deudos se aportaron a la entrada de la PGJ donde colocaron coronas florales y un antimonumento en forma de número 12  

En la entrada de la Procuraduría capitalina fueron instaladas, ayer; coronas florales y un anti monumento en forma de número 12 como parte de una protesta que realizaron padres de las víctimas del News Divine.

Los deudos se dieron cita en el ministerio local, ubicado en la colonia Doctores alrededor de las 9:00 horas. Ayer venció el término que fijó un juez de Control para el ejercicio de la acción penal sobre la investigación que se inició por el caso.

Será el ministerio público de la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien determine el ejercicio, o no; de la acción penal, para así resolver la querella que se interpuso tras la muerte de 12 jóvenes que perdieron la vida, el 20 de junio de 2008, durante un operativo policiaco en el bar News Divine; de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

A Francisco Chíguil, quien fungía en aquel año como jefe delegacional, podría fincársele resposabilidad en el caso.

La representante legal de los deudos adscrita a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Brenda González, aseguró que a Chíguil se le relaciona en nuevas denuncias que interpusieron los padres de las víctimas identificadas como Erika y Jennifer.

Los aproximadamente 50 inconformes evitaron el libre acceso a las instalaciones de la Procuraduría por más de tres horas, en las cuales gritaron consignas contra las autoridades: “No al influyentísimo, no más impunidad”, demandaban.

Hasta el cierre de esta edición, los padres de los jóvenes que murieron hace más de 10 años en la discoteca, permanecían de manera pacífica afuera de la dependencia; a la espera de que la corporación emita la resolución en torno al caso.

LEG