Para suministrar diferentes servicios asistenciales a miles de ciudadanos del municipio de Nezahualcóyotl, el Gobierno municipal en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, llevan a cabo la Mega Jornada de Atención Médica.
En ésta, las autoridades oaxaqueñas invirtieron más de un millón de pesos en aparatos ortopédicos, auditivos y deportivos para apoyar a los habitantes de Neza por medio del DIF municipal.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa acompañado de Ivette Morán Rodríguez, primera dama y presidenta del DIF de Oaxaca, agradeció lo que consideró una hermandad entre Nezahualcóyotl y dicho estado, al tiempo que afirmó que sólo el trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno permitirá acercar mejores condiciones de vida a la población.
Por su parte, Ivette Morán en representación del gobernador, Alejandro Murat, expresó que Nezahualcóyotl tiene un corazón muy oaxaqueño, al celebrar en los últimos días la fundación de la ciudad al estilo de su folclore y cultura.
De la Rosa García resaltó la importancia de la relación entre ambas entidades, la cual en los últimos años ha permitido facilitar diversos servicios de carácter administrativo y asistencial tanto a los oaxaqueños que residen en Nezahualcóyotl como a los nezatlenses que aún mantienen vínculos familiares y culturales en el estado de Oaxaca.