El líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, exigió al próximo Gobierno federal que antes de hacer una consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que no tiene ninguna validez jurídica, se hagan cosas que realmente necesita el país.
“Si Morena quisiera, habría un salario digno a partir del 1 de enero de 2019, éso es más importante que consultar sobre el aeropuerto, porque no se tienen las bases jurídicas adecuadas para hacerlo.
En una conferencia de prensa conjunta, Manuel Granados, presidente nacional del PRD, llamó al nuevo Gobierno a evitar caer en actos ilegales antes de asumir el poder. Incluso, advirtió que cualquiera que sea el resultado de la consulta, de hacerla vinculante será anticonstitucional y el PRD emprendería una estrategia jurídica en contra.
Granados resaltó que, aunque ésta sea convocada por el Presidente electo, no respeta las leyes del país.
Senadores cierran cartera
Por separado, Ricardo Monreal aclaró que los senadores morenistas no financiarán la consulta sobre la construcción del NAIM.
“Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el Presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos”, aclaró.
LEG