Con un sistema de análisis de voz, Amazon plantea una tecnología que descubra si una persona está enferma, ya sea de resfriado o que incluso distinga el estado de ánimo, la cual funcionaría en su asistente de voz Alexa.

Nombrado “diagnóstico de enfermedades por la voz del usuario” y aprobado el 9 de octubre, se utilizaría en sus dispositivos, como el altavoz inteligente Echo. Su análisis de emociones no sólo se basaría en las respuestas de voz, sino que considerará el historial de búsqueda por internet.

De esta manera, si una persona se encuentra triste o aburrida, le preguntará cómo está y qué le gustaría hacer, incluso le podría sugerir ver una película. Aunque la patente no explica a profundidad, especialistas aseguran que este hecho se podría utilizar en el futuro para diagnosticar trastornos mentales.

El altavoz Echo fue presentado en 2016, y funciona a través de órdenes verbales, donde el usuario obtiene información y puede reproducir música desde Amazon Music, y otros servicios como Spotify o Apple Music. El dispositivo fue comparado con Siri, de Apple y Cortana, de Microsoft, sólo que en hardware y no en una aplicación.

LEG