BARCELONA.- El Barcelona pasó por encima del Glasgow City en el Miniestadi (5-0) y dejó vista por sentencia la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenina, un encuentro en el que las escocesas apenas opusieron resistencia a la superioridad azulgrana.

 

Avisadas después de sufrir en los dieciseisavos de final contra el Biik Kazygurt, las jugadoras azulgrana no titubearon y, ya desde el inicio, encerraron a un rival que generó muy poco peligro.

 

El primer tanto de las locales no tardó en llegar. En el minuto 12, Hamraoui cazó un balón dentro del área y dibujó un disparo que pasó por encima de la guardameta del Glasgow City.

 

El Barcelona siguió mimando el balón y asediando la portería rival, pero no anotó el segundo y el tercer tanto hasta poco antes del descanso.

 

Primero (min.38) fue Aitana Bonmatí que, tras un centro preciso de Andressa Alves, remató a placer desde el interior del área para batir a Alexander. Tres minutos después, Patri Guijarro ejecutó a placer el tercero tras varios rebotes para dejar el partido visto encarrilado.

 

Tras la reanudación, el monólogo azulgrana no cesó. El objetivo: sumar un resultado abultado para dejar la eliminatoria casi sentenciada.

 

Lo consiguieron las de Fran Sánchez gracias a los tantos de Andressa Alves (min.68), con un disparo blando que no supo despejar la guardameta visitante, y Mati León, tras un remate cruzado en el minuto 81.

 

Tras este resultado, el equipo azulgrana viajará a Glasgow dentro de dos semanas para disputar un trámite con el que espera sellar oficialmente el pase a los cuartos de final.


DPC