En Tabasco, se dio a conocer el caso de una madre que recibía dinero para que varios vecinos abusaran sexualmente de su hija de tal sólo 6 años.
Según la primera información, la madre vendía a su hija con vecinos de la colonia Gaviotas de Villahermosa, Tabasco. El cliente principal de Ángela Ivet “N”, un carpintero que vivía en las vecindades y que, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.
Vecinos de la mujer, presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes y aseguraron que Ángela Ivet “N”, de 45 años de edad ya fue detenida y se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (Creset).
De acuerdo con el fiscal para el combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General de Tabasco, Rodolfo González Gómez, se logró el rescate de la menor sana y salva y ya está bajo resguardo de un familiar, pues, al parecer, el padre no está en condiciones aptas para hacerse cargo de ella.
Esta historia reveló también una compleja red de trata de personas en Tabasco. Según González Gómez, su dependencia se encarga, actualmente, de hasta 11 casos de explotación sexual. Algunos de ellos, incluso, tienen repercusiones internacionales.
aarl